Mi vida

Nací 1 de agosto de 1984 en Valencia, soy de la ciudad de Lliria en la que me he criado y empecé a practicar deporte concretamente, el taekwondo. A los 11 años me detectaron de forma casual por una broma en el colegio una retinosis pigmentaria (visión de cañón de escopeta). Mi vida continuo como hasta el momento con total normalidad y quienes hicieron que fuese así es mi familia.

A los 15 años empecé a practicar judo, aunque anteriormente había realizado como he nombrado taekwondo, y también atletismo y goalball (deporte adaptado), fue el judo el deporte que me cautivo. Mis inicios en el judo fueron en el gimnasio de la ONCE en el año 2000, justo coincidía con un año Olímpico Sydney 2000 y estuve muy pendiente de lo que hacían los chicos ya que el judo femenino todavía no estaba incluido en el programa Paralimpico.

Empecé porque me gustaba y me divertía. Lo que empezó como un juego se termino convirtiendo en una pasión. En el 2001 empecé a entrenar en el Club Ronin hasta el 2003 y desde el 2003-2004 en el Club Judokan Valencia Terra i Mar con mis profesores Vicente Rochela, Ramón Gómez y Sara Rochela a quienes tengo que agradecerles a ellos y mis amigos todo el trabajo realizado y el esfuerzo de todos que han dado su fruto en todos estos años.

Entre los resultados más destacados son las medallas de bronce de Atenas (-63Kg.), Beijing 2008 y Londres 2012 (-57Kg.), Plata mundial 2002 en Roma y Oro en el Europeo de Crawley 2011. A nivel nacional campeona de España en diversas ocasiones.

Estudie en la Universidad de Valencia los estudios de Ciencias de la actividad física y el deporte, posteriormente un máster de actividad físico deportiva- adaptada y en estos momentos he empezado el grado en Fisioterapia.